SOLUCIONES DE AIRE COMPRIMIDO

Un sistema de aire comprimido puede definirse como un grupo de equipos y accesorios con una disposición específica, con el fin de proporcionar un caudal de aire determinado, a unas condiciones de presión y calidad de acuerdo con los requerimientos de la aplicación.

El empleo de aire comprimido para diferentes actividades industriales está fundamentado en las ventajas que lo preceden. Entre otras se destacan la amplia disponibilidad de esta sustancia; su compresibilidad; la posibilidad y facilidad para ser transportando en recipientes a presión.

Los sistemas y procesos de producción modernos necesitan aire comprimido de alta calidad. Esta calidad se define en la norma internacional ISO 8573-1:2001 que califica la calidad del aire de acuerdo a los valores de suciedad (por el tamaño de las partículas sólidas suspendidas y su concentración), de agua (según el punto de rocío a presión alcanzado y el contenido de vapor de agua presente en el aire) y de aceite (por la concentración total de aceite presente en el aire en forma de aerosoles, líquidos o vapores).

Sullair del Pacifico, “Especialistas en Sistemas de Aire Comprimido” ofrece como parte de su oferta de valor a sus clientes, asesoramiento y desarrollo de sistemas de aire, dimensionamiento de equipos según la necesidad, acompañamiento continuo y monitoreo constante de toda su red de aire. Disponemos de una gran variedad de compresores, secadores, tanques, filtros y demás accesorios que garantizan la adecuada elección para cualquiera de sus necesidades.