AUDITORIA DE AIRE COMPRIMIDO

El aire comprimido en las industrias representa aproximadamente un 15% de su factura eléctrica llegando incluso a más del 30% en algunos casos, con números como estos se vuelve importante sino imprescindible investigar los potenciales ahorros de energía en esta área.

Estudios recientes han demostrado que instalaciones sin ningún tipo de control están consumiendo hasta un 35% más de energía de lo que realmente deberían usar. Los Sistemas de Aire Comprimido son una de las claves para lograr una mayor productividad, eficiencia y rentabilidad en sus instalaciones.

Para lograr mejorar el sistema debe realizarse un análisis de rendimiento del sistema de aire comprimido tomando los diferentes “signos vitales” de la instalación como potencia, presión, caudal y sus diferenciales en diferentes puntos claves de la instalación a fin de analizarlos y entender su interacción. El conjunto de mediciones pueden ayudarle a entender cómo funciona el sistema de aire comprimido, su dinámica y en definitiva poder alinear la generación con la demanda y así operar en una forma económica.

Si necesita diseñar una nueva instalación de Aire Comprimido u optimizar su sistema actual, Sullair del Pacífico lo puede ayudar con Mediciones, Auditorias y Estudios de aplicación, con la finalidad de reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia operativa.